En la tienda de ropa Lacoste, ubicada en el Centro Comercial Sambil de Maracaibo, estado Zulia, Fiscales de la Superintendencia de Precios Justos detectaron el delito de usura al comprobar altos márgenes de ganancia en distintos productos.

«Tenemos por ejemplo una simple media (un par) que le costó a la empresa 228 bolívares, al momento de venderla la vendió por 1.008 bolívares, es decir una diferencia de 672 bolívares, cuando se hace el cálculo tiene un margen de ganancia de 294%», puntualizó One Soto, coordinador de la Superintendencia de Precios Justos en Zulia, desde el local comercial que funciona a través de la empresa Inversiones Alea 11.

«Hemos detectado unos altísimos márgenes de ganancia en distintos productos», agregó Soto mientras realizaba el recorrido por la tienda, a donde acudieron este domingo al recibir aproximadamente 25 denuncias.

Apuntó que en la fiscalización se visitaron 10 locales comerciales del Sambil, de los cuales 9 presentaron irregularidades administrativas y en donde se halló el delito de usura.

«Como Superintendencia Nacional de Precios Justos estamos en función de defender los intereses de la clase trabajadora, el salario de los trabajadores», añadió Soto, al tiempo que mostró que mientras una camisa para caballero le costó a la tienda 3.240, la misma se vendió al público en 13.574,40 bolívares, «es decir una ganancia de 8.880 bolívares solamente por esta prenda de vestir».

Informó que el caso de la tienda Lacoste será remitido al Ministerio Público, y se establece una multa de 10.100 Unidades Tributarias.

El funcionario acotó además que por el delito de usura la ley de Precios Justos establece penas de cuatro a ocho años de prisión para los responsables.

(AVN)

Comentarios Facebook