El canciller de la República, Jorge Arreaza, criticó duramente al presidente estadounidense, Donald Trump, por las opiniones que este vaciara en su cuenta de Twitter sobre los manifestantes que protestaron en la ciudad de Mineápolis, con ocasión del asesinato de George Floyd, un afroestadounidense de 46 años, por parte de un policía el pasado martes 26 de mayo.

En un trino, que fue censurado en la mentada red social al «incumplir las reglas» por «glorificar la violencia», Trump se refirió a los manifestantes como «Matones» –en mayúsculas» e indicó que había hablado con el gobernador de Minesota y le aseguró que «el Ejército estaría con él todo el tiempo». «Cualquier dificultad y asumiremos el control, pero cuando comience el saqueo, comenzará el tiroteo», añadió.

En virtud del penoso mensaje, Arreaza tildó el lenguaje del inquilino de la Casa Blanca de «prejuiciado y amenazante», lo comparó con el que emplearan los gobernantes de la Cuarta República para reprimir al pueblo y lo calificó como una muestra de «la filosofía de la violencia».

(LaIguana.TV)