Xiaomi, la firma china especializada en telefonía móvil, puso a la venta una mascarilla destinada a luchar contra la contaminación. Un invento que también puede servir a la población en esta pandemia del Covid-19.

A mediados de marzo, Xiaomi presentó una mascarilla de protección respiratoria que actualmente se ha convertido en uno de los productos esenciales para la sociedad.

La firma china Xiaomi ha desarrollado una máscara de protección electrónica que se puede recargar por USB con una duración de batería de entre cuatro y seis horas.

El revolucionario producto se ha puesto a la venta en el portal Aliexpress por un precio de 30 euros con dos filtros Hepa incluidos. En cambio, si se quiere adquirir la mascarilla junto con siete filtros, el precio asciende a unos 38 euros.

Estas mascarillas que, según la compañía, ofrecen una eficacia en la filtración del aire del 95%, están elaboradas con una banda elástica de carbón activado y vienen provistas de filtro Hepa de silicona.

Además, gracias a su sistema de filtrado 4+1, tiene la capacidad de filtrar formaldehído, un compuesto altamente cancerígeno. Tampoco permite el paso del polvo, el polen y el humo del tabaco y su carcasa de plástico, pero con un interior de silicona, puede adaptarse perfectamente a la forma de la cara.

(Agencias)