Usuarios de las redes sociales difundieron este sábado 30 de mayo la captura sobre una persona que portaba una franela con la icónica imagen de los ojos  del Comandante Hugo Chávez en medio de las protestas que se desarrollaron en las adyacencias de la Casa Blanca, en Estados Unidos, contra el asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd, de 46 años de edad, en manos de un policía de Mináapolis.

Internautas detallaron que la fotografía fue captada por Fox News y algunos opositores calificaron la presencia de la persona como un “infiltrado chavista”, por lo que ciertos revolucionarios salieron al paso para rechazar tal falsedad y expresaron a propósito del señalamiento: “Con una camisa de Chávez. Se les fundió el cerebro con ese análisis”.

Otros indicaron que no se trata de una camisa, sino de que «Chávez está en los ojos del mundo». 

El viejo y mediático fake new sobre incursión de chavistas durante protestas de países de la región 

Sin embargo, estos comentarios fuera de lugar se relacionan con casos anteriores que se presentaron sobre todo en países de la región cuyos gobernantes como los de Colombia, Ecuador y Chile acusaron al mandatario Nicolás Maduro de una supuesta “intromisión en las protestas” para generar violencia. No obstante, los medios de comunicación mostraron al mundo la realidad que ocurría cuando el pueblo tomó las calles para protestar contra el paquetazo de Lenín Moreno, las políticas neoliberales de Sebastián Piñera y en el caso de Colombia cuando los universitarios neogranadinos solicitaban más presupuesto para la educación.

(LaIguana.TV)      

Imagen

Imagen

Imagen