Este viernes 29 de mayo se cumple la cuarta jornada fuertes protestas contra el asesinato del afroamericano George Floyd a manos de la policía. Habitantes de Nueva York y otras ciudades de Estados Unidos se suman a la condena a este hecho que se suscitó en Minneapolis, Minesota.

El estallido social que se originó el pasado martes, un día después del asesinato de Floyd, ahora se hace sentir en la ciudad de Los Ángeles, Denver, Louisville, Chicago, Atlanta, Phoenix, Nueva York, entre otros. La ola de protestas está acompañada por disturbios y saqueos en repudio al abuso policial.

Las calles del país se llenaron de irá, pese a que es epicentro mundial de la pandemia, después que se filtró una grabación, donde un policía asfixiaba con su rodilla a Floyd, tirado en el asfalto, quien estaba esposado, sin armas y suplicaba por su vida.

“En Nueva York, un centenar de personas se manifestaron contra la muerte de Floyd, lanzaron botellas y forcejearon con algunos policías, se reportó más de 30 arrestos”, citó el portal web de noticias DW.

Mientras las calles de varias ciudades se colman de manifestantes exigiendo justicia, el Gobierno de EEUU declaró Estado de Emergencia en Minesota y activan a nivel nacional la Guardia Nacional, para repeler las protestantes, mientras tanto, la crisis sanitaria por el Covid-19, sigue haciendo de las suyas en esa nación.

(LaIguana.TV)

Con detenciones, Nueva York se suma a protestas por muerte de George Floyd

ny-protestas.jpg