El pasado sábado 30 de mayo, el presidente venezolano Nicolás Maduro anunció que doscientas estaciones de servicios estarán autorizadas a vender gasolina en 0.50$ el litro, porque serán gestionadas por empresarios privados.

Esto lo explicó en una alocución en la que señaló que hay tres modalidades para la compra del combustible. La primera consiste en que el litro costará 5.000 bolívares, con una recarga máxima de 120 litros mensuales para vehículos y de 60 para motos. La segunda en el subsidio del 100% para el transporte público por 90 días. La tercera es la disposición de 200 estaciones para que el sector privado pueda vender la gasolina a precios internacionales.

El anuncio lo hizo el mandatario nacional porque a Venezuela le urgía ajustar los precios del combustible que, por el bajo costo de venta, era motivo de robo y fuente de contrabando para países como Colombia, de donde era traficada a otros países de la región.

«Venezuela debe avanzar más temprano que tarde al cobro de la gasolina a precio internacional para evitar que nos la roben desde Colombia y el Caribe», dijo el presidente.

En cuanto a la venta de gasolina por empresarios privados, Maduro señaló que la venderán en divisas, criptomonedas y tarjetas. Estos empresarios “están trayendo su gasolina” para contribuir con el suministro local. En este sentido, advirtió: «Espero que el Gobierno de Estados Unidos no persiga los barcos de los empresarios privados que traen la gasolina como cualquier otro bien».

(LaIguana.TV)