Este domingo el ministro de Petróleo, Tarek El Aissami, informó que para acceder a la modalidad subsidiada para el abastecimiento de gasolina el usuario deberá estar registrado en el Sistema Patria.

El Aissami recordó que este sistema fue diseñado para coordinar las políticas de protección para el pueblo venezolano, pero además se ha convertido en una data importante para registrar e interconectar datos de los ciudadanos.

Desde este 1 de junio, 1.368 estaciones de servicios en todo el territoio nacional estarán interconectadas para garantizar el acceso a un cupo mensual de hasta 120 litros para vehículos de cuatro ruedas y 60 litros para las motos, a un precio subsidiado de 5 mil bolívares por litro.

-Para registrarse, debe acceder a www.patria.org.ve/login

-Dar click a la opción «Registrarse».

-Luego deberá colocar sus datos, incluir el número de cédula y su número de teléfono, adonde le enviarán un código de confirmación. Es importante que el número de teléfono que registre sea su número personal, pues a través de este recibirá notificaciones del sistema.

-Una vez incorpore este código, debe continuar con su registro.

-Si tiene vehículo, asegúrese de registrarlo adecuadamente, agregando el número de placa y la información básica del mismo.

A la fecha, más de 19.600.000 personas están registradas en el Sistema Patria.

(LaIguana.TV)