El vicepresidente sectorial para el área Económica, Tareck El Aissami, anunció que el plan nacional de normalización y regularización del servicio de combustible arrancará este lunes 1 de junio y se despachará siguiendo un orden a través de la placa vehicular.

Explicó que los primeros 30 días del plan se tomará en cuenta el número de la placa del vehículo o moto, para tener un mejor control mientras se surte la gasolina y se irá avanzando con el método mientras se regulariza el sistema.

Los lunes podrán surtir de gasolina los carros cuyas placas terminen en 1-2, los martes 3-4, los miércoles 5-6, los jueves 7-8 y los viernes 9-0, mientras que los fines de semana funcionará sábado 1-2 y domingo 3-4 y así sucesivamente, por tanto será de forma rotativa, aseguró el también ministro para el Petróleo.

“Así el primer número que se lee de derecha a izquierda, es el número terminal que le corresponde; el último terminal de número de placa es el día que le corresponde, así funcionará estos primero 30 días de paradas”, explicó.

A partir de este domingo 31 de mayo, vale destacar, se enviará un mensaje de texto a todos los venezolanos que han registrado en el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), “para saber qué día le corresponde y así garantizar una atención de calidad en orden en todas las estaciones del servicio del país”.  

Aseguró que este lunes comienza la normalización del servicio de combustible y será subsidiado el 100 por ciento del diésel al transporte público, para que el costo no impacte en los bienes y servicios que se trasladan a nivel nacional.

(LaIguana.TV) 

Imagen