Durante la jornada de anuncios que acompañó la presentación del Plan de Medidas de Flexibilización de la Cuarentena Nacional, Consciente y Voluntaria, el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, informó que el precio del diésel, combustible empleado por los vehículos de transporte y carga pesada, será completamente subsidiado.
 
«Aquí se va a subsidiar el 100% del diésel», dijo El Aissami y agregó que Venezuela tiene la capacidad de producir «todo el diésel que demanda el parque automotor venezolano», sin que se vean afectados los precios de las mercancías transportadas por vía terrestre. 
 
El funcionario destacó que este esquema presentado pretende «garantizar un esquema de subsidio directo al consumidor» y da cuenta de «una nueva situación dentro de la industria de hidrocarburos en el mercado interno». 
 
«Este nuevo esquema de participación (…) nos va a permitir (…) mejorar la calidad del servicio, seguir avanzando en la reestructuración productiva de nuestra industria de hidrocarburos», concluyó.  
 
(LaIguana.TV)
Comentarios Facebook