El comunicador y filósofo Miguel Ángel Pérez Pirela calificó como absurda la respuesta del Banco de Inglaterra (BI) tras negarse a entregar el oro que Venezuela tiene depositado en esta institución financiera.

“Es absurdo, el BI quiere interpretar las leyes venezolanas y fungir como un Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). No. El BI tiene a la República de Venezuela como cliente y debe hacer lo que la República bolivariana le diga”, precisó el también director del portal LaIguana.TV durante la transmisión de su programa Desde Donde Sea.

En esta línea se preguntó quién es el BI para no reconocer las leyes de la nación suramericana, la cual es hasta reconocida por la Organización de la Naciones Unidas (ONU), la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS), entre otros.

Agregó que la entidad bancaria actúa semejante a la Organización No Gubernamental (ONG) Human Rights Watch (HRW) que dicen estar preocupados por la pandemia en Venezuela y meten a la Johns Hopkins University, “pero si tiene al lado a Brasil el epicentro junto con Estados Unidos o como Colombia, Ecuador, Perú, Chile que rompen récords en números de fallecidos”, acotó .

Apuntó que los países mencionados fácilmente “se encuentran entre los 20 con mayores casos de Covid-19 en el mundo, pero HRW viene a preocuparse es por Venezuela”.  

Ante lo expuesto, sostuvo que HRW son unos inmorales, al tiempo que aseguró que “el problema radica en que de estos casos los medios de comunicación no quieren hablar, los esconden porque hacen parte del tinglado que está robando a Venezuela y a los venezolanos, esa es la cruda verdad”. 

Pérez Pirela comentó que el contralor de la República, Elvis Amoroso, denunció estos hechos a través de los cuales se pretenden robar los activos de Venezuela y que “tribunales cómplices quieren rematar bienes venezolanos para dárselos a sectores privados a mafias organizadas, como esta de Juan Guaidó”.

Asimismo, se refirió al caso de la filial de Pdvsa en Estados Unidos, Citgo, una compañía con un valor aproximado de 34 mil millones de dólares, sin embargo es rematada en 1.200 millones dólares.

“El contralor dijo claramente cuáles son las leyes que se están violando en Venezuela: la Ley Anticorrupción, la Ley Contra la Delincuencia Organizada, el Código Penal Venezolano y sobre todo la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, concluyó el analista político.

(LaIguana.TV)