Este sábado 30 de mayo el alcalde de Maracaibo en el estado Zulia, Willy Casanova, tras anunciar el cierre del Mercado Municipal de Santa Rosalía informó sobre los preparativos que se llevan a cabo para la desinfección del establecimiento situado en el centro de la entidad como medida de prevención contra el Covid-19.

“¡Buenos días! Como lo anuncié ayer, ya estamos preparados para dirigir el cierre del mercado Santa Rosalía y comenzar su desinfección profunda, tanto interna y externa. Aprovecharemos para resolver el problema del colector de aguas servidas”, informó el burgomaestre a través de su cuenta en la red social Twitter.

Detalló que el cierre del referido establecimiento permanecerá “hasta controlar el brote de coronavirus que se dio en Las Pulgas. La avenida 17 y las calles aledañas al mercado, estarán cerradas. Sustituiremos el colector, asfaltaremos y rehabilitaremos el mercado”.

Agregó que esta medida va de la mano con la decisión que notificó el gobernador Omar Prieto sobre mantener cerrado el Mercado Las Pulgas. “Tenemos que controlar totalmente la propagación del virus”, expresó Casanova.

El cierre total del Mercado Municipal de Santa Rosalía tiene como objetivo impedir que “migre la actividad económica informal a las adyacencias del mismo y evitar que sea un nuevo foco de contagio”.

En este orden de ideas, exhortó a la ciudadanía a ampliar las medidas de prevención para colaborar en la lucha contra la pandemia. “Es y debe ser un esfuerzo de todos”, manifestó.

El presidente Nicolás Maduro expresó este sábado 30 de mayo que el coronavirus detectado en el estado Zulia es muy agresivo. En la actualidad han confirmado 93 contagios en la región.

«Reforzaremos el hospital centinela, los CDI y las visitas casa por casa», aseguró el mandatario durante una cadena de radio y televisión. 

(LaIguana.TV)