El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó este viernes que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, comisionó a la ministra para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, para que inicie el estudio del genoma del virus transmitido en el foco de Covid-19 en Maracaibo.

Además, alertó que el foco del mercado Las Pulgas, que registró este viernes 20 casos positivos, puede convertirse en el más peligroso de infección por Covid-19 en el país.

Rodríguez explicó que este foco tiene características especiales al resto de los casos de transmisión comunitaria que se han registrado hasta la fecha en Venezuela.

«Parece que es un virus más agresivo, con una mayor velocidad de transmisibilidad, con mayor capacidad de hacer daño y de presentar síntomas en los pacientes y es muy probable que el paciente cero haya provenido de Colombia», destacó.

También informó que se han realizado las pruebas a la mayoría de los trabajadores del mercado Las Pulgas y este fin de semana se van a realizar en todas las parroquias aledañas al mismo.

El Gobierno Nacional decretó toque de queda, desde las 4:00 p.m. hasta las 10:00 a.m. del día siguiente, en los municipios fronterizos Guajira, Mara y Jesús María Semprúm, para sumarse a los municipios de los estados Táchira, Bolívar, Apure y Amazonas.

(LaIguana.TV)