La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), emitió un cronograma de distribución semanal de atención a usuarios en las agencias bancarias del país, durante el Estado de Alarma y Flexibilización de la Cuarentena.

Los días lunes y miércoles la red de agencias que atenderán a clientes serán: Banco de Venezuela, Banesco, Bancamiga, Banco Activo, Banco Agrícola de Venezuela, Bancrecer, Banco de la Fuerza Armada, Banplus, Banco Provincial, Fondo Común. BFC, Banco Occidental de Descuento BOD, Banco del Sur, Banco Nacional de Vivienda y Habitad Banavih, Banco Internacional de Desarrollo, Instituto Municipal de Crédito y Banco de Comercio Exterior.

Por su parte, los días martes y jueves sólo trabajaran las siguientes agencias: Banco del Tesoro, Banco Exterior, Banco Bicentenario, Comunas Banco Universal, Banco Caroní, Mercantil, Banco Nacional de Crédito (BNC, Banco Plaza, Banco Sofitasa, Banco Venezolano de Crédito, Mi Banco, Bangente, Banco de Exportación de Comercio, Banco del Caribe, Citibank.

Igualmente, Sudeban anunció que los días viernes trabajarán todas las entidades bancarias para atender solo a las personas jurídicas.

Entretanto, la atención al público será de acuerdo al terminal de la cédula y se distribuirá de la siguiente manera: Lunes 0, 1, 2, 3 y 4; martes 0, 1, 2, 3 y 4; miércoles 5, 6, 7, 8, y 9; y Jueves 5, 6, 7, 8, y 9.

Igualmente, Sudeban exhorta a la red bancaria a garantizar la operatividad de los cajeros automáticos, banca por internet, medios de pago electrónico; así como impulsar otras modalidades para evitar la asistencia de usuarios en las agencias.

Asimismo, llaman a cumplir con las medidas de prevención en el uso de tapabocas y guantes, así como mantener un metro de distancia social entre las personas y evitar las aglomeraciones en las instituciones.

Estas medidas de flexibilización de 5 días no serán aplicables en las zonas donde el Gobierno Nacional mantenga las medidas más rigurosas.

(LaIguana.TV)