Irán continuará enviando petróleo a Venezuela si Caracas solicita más suministros, así lo afirmó este lunes 1 de junio el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní, Abbás Mousaví, a pesar de las críticas de Washington a las relaciones comerciales entre las dos naciones, ambas bajo sanciones estadounidenses.

«Irán practica sus derechos de libre comercio con Venezuela y estamos listos para enviar más barcos si Caracas exige más suministros de Irán», indicó Mousaví en una conferencia de prensa.

Durante los últimos días, Venezuela ha recibido cuatro buques petroleros iraníes (Fortune, Forest, Petunia y Faxon) para abastecer la demanda interna de combustible y espera otro más. Entre los cinco, se contabiliza un total de 1,53 millones de barriles de gasolina y alquilato. Se estima que el último buque, denominado Clavel, llegue a las costas del país sudamericano este 1 de junio.

Todas las embarcaciones fueron custodiadas por la Armada y la Aviación Militar Bolivariana, luego que EE.UU. amenazara con usar la fuerza para impedir la llegada de los buques a las costas venezolanas.

(RT)