Este lunes primero de junio, representantes de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavemeco) y Conindustria pidieron al gobierno nacional un plan de flexibilización que incluya más sectores laborales.

Los presidentes de Cavemeco, Freddy Cohen, y de Conindustria, Adán Celis, ofrecieron una entrevista al circuito Unión Radio donde insistieron en cambiar las restricciones para que lugares con algo flujo de personas como un centro comercial, abriese sus puertas.

Al respecto de las medidas de cuarentena, Cohen indicó: «El primer mes las empresas aguantan, el segundo también pero en un tercer mes empiezan a salirse de los trabajadores no esenciales y comienza un desmembramiento de cada una de estos pequeños y medianos negocios». Agregó que con medidas de seguridad y respetando los protocolos de posible que algunos rubros puedan iniciar sus actividades laborales.

Por otro lado, Celis propuso que el plan de flexibilización abarcara a todas las industrias para evitar el cierre de empresas.

A partir de este lunes inició un plan de flexibilización de la cuarentena que incluye algunos sectores laborales luego de más de dos meses de confinamiento para frenar y ralentizar el avance del coronavirus.

(LaIguana.TV)