El secretario de Estado de los Estados Unidos (EEUU), Mike Pompeo, informó por la red social Twitter, este lunes 1° de junio, que su Gobierno nuevamente puso precio a la cabeza de otro funcionario venezolano, cercano al presidente Nicolás Maduro.
De acuerdo con un comunicado del Departamento de Estado, EEUU está ofreciendo una recompensa de cinco millones de dólares por la captura del venezolano Joselit de la Trinidad Ramírez Camacho, presidente de la Superintendencia de Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas de Venezuela, a quien acusan de ser un presunto integrante de un grupo de crimen organizado.
“Hoy, Estados Unidos anunció una recompensa por información para llevar ante la justicia a otro funcionario del régimen de Maduro, responsable del crimen organizado transnacional internacional”, comentó el norteamericano.
Pompeo aseguró que seguirá trabajando con el Departamento de Justicia de EEUU, supuestamente “para proteger a los ciudadanos estadounidenses y ayudar a los venezolanos a restaurar su democracia”.
Recordemos que el presidente Donald Trump, en otra oportunidad, ofreció también recompensa por la captura del jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, previo a la fallida operación Gedeón contra el mandatario nacional. Ahora vuelve a caer en lo mismo, en un capítulo donde su país se desmorona ante la pandemia y la ola de fuertes protestas por el asesinato de un afroamericano, tras un comprobado abuso policial.
(LaIguana.TV)
Today the U.S. announced a reward for information to bring another Maduro regime official responsible for international transnational organized crime to justice. We will continue working with @TheJusticeDept to protect U.S. citizens and help Venezuelans restore their democracy.
— Secretary Pompeo (@SecPompeo) June 1, 2020