El pasado viernes 29 de mayo, durante un operativo en la Urbanización Country Club de la capital, efectivos de la División Nacional contra el Secuestro del Cuerpo de Investigaciones Penales, Científicas y Criminalísticas, desarticularon una banda dedicada al secuestro, acción en la que cayeron abatidos tres hombres y fueron capturadas dos mujeres. 

Este grupo delictivo pudo ser desmantelado, debido a que anteriores víctimas los denunciaron ante la División contra el Secuestro y describieron su modus operandi. 

La banda ofrecía vehículos a precios atractivos en la red social Facebook para tentar a los  futuros compradores, con los que establecían una cita. Inocentes, las víctimas acudían al lugar acordado y allí eran abordadas por un grupo de hombres fuertemente armados, que, bajo amenazas de muerte, los llevaba hasta un sitio desconocido y los mantenía en cautiverio hasta que obtenían la recompensa: diez mil dólares

Con esta información, la policía científica diseñó un dispositivo para detener a estos antisociales en flagrancia. 

Las pesquisas los llevaron hasta la Quinta Nelly, donde la comisión se topó con tres delincuentes armados: Jean Carlos Carrero, conocido con el mote de «El Niño», Yonaiber Daviel Rodríguez y un tercero cuya identidad no ha sido divulgada, pero que en los bajos fondos se conocía como «Mamo». 

Al verse cercados, los antisociales optaron por enfrentar a los agentes y acabaron muertos. De acuerdo con la versión policial, eran peligrosos azotes del sector Las Mayas, ubicado al sur de Caracas. 

Sin embargo, el operativo no concluyó con el deceso de los tres hombres, pues al ingresar a la vivienda, los efectivos encontraron a dos jóvenes: Andrea Carolina Salcedo Mora y Angie Gabriela Salcedo Mora. Según las autoridades, se encargaban de trasladar a distintos puntos del país, el dinero recabado a partir de los plagios. 

(LaIguana.TV)