El reconocido actor de Hollywood Morgan Freeman respondió con una contundente frase al presidente de Estados Unidos Donald Trump ante la represión que son sometidos los ciudadanos quienes protestan por el racismo y por las violaciones de los derechos humanos, a propósito del asesinato del afroamericano George Floyd.

“Fuck Donald Trump!”, escribió el artista contra el magnate quien a través de su cuenta en la red social Twitter publicó «law & order” (Ley y orden) en apoyo a los cuerpos de seguridad.

En otro mensaje, Freeman cuestionó que «después de administrar mal el COVID-19, Donald Trump ahora está armando disturbios civiles para matar aún más estadounidenses».

«¡Donald Trump es el débil y debe ser dominado! Un Trump agitado alienta a los gobernadores a usar tácticas agresivas contra los manifestantes», añadió.

En este contexto, otros artistas y personalidades de diferentes ámbitos reaccionaron debido el vil crimen que cometió el pasado lunes un policía identificado como Derek Chauvin contra Floyd de 46 años de edad en Minneapolis.

El  exjugador de la NBA Michael Jordan expresó: «Estoy triste, dolorido y lleno de furia. Veo y siento todo el coraje y frustración de la gente. Me uno a todos aquellos que están denunciando el racismo y la violencia hacia las personas de color en este país. (…) Necesitamos continuar con expresiones pacíficas contra la injusticia y exigir responsabilidad. Cada uno de nosotros debe ser parte de la solución y debemos trabajar juntos para garantizar la justicia para todos. Mi corazón está con la familia de Floyd y con todas las demás personas que han perdido su vida a consecuencia del racismo e injusticia».

Dwayne Johnson, reconocido como ‘La roca’ comentó: «En estos días me he quedado atónito tratando de darle sentido a la muerte de George Floyd. El video. La súplica de aliento. La insensible respuesta. El racismo. El asesinato. Esta es nuestra enfermedad actual. He tenido policías en mi familia. Buenos hombres. Y hay un código de policía que te otorga la autoridad para usar la fuerza si tu vida está en peligro. Pero cuando un hombre está esposado, en el suelo, ya no es una amenaza. Un hombre que dice: ‘por favor no puedo respirar’ con una rodilla en el cuello. No en su espalda, en su cuello, cortándole el aire. George Floyd dijo ‘oficial que no puedo respirar’ un total de 15 veces. No una vez, ni dos. 15 veces. Estos oficiales serán acusados, estoy seguro de eso. Pero, ¿dónde está la responsabilidad superior?”

En esta línea también se pronunciaron Beyocé, Oprah Winfrey, Ariana Grande, entre otras  celebridades. 

(LaIguana.TV)