María Zajárova, vocera del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, dijo este lunes que el Gobierno de los EEUU ha perdido el derecho de “hacer comentarios a cualquier persona en este planeta sobre derechos humanos”, todo esto lo comenta tras la ola de sucesos que surgieron luego del asesinato del afroamericano George Floyd por parte de la policía norteamericana.

«Desde finales de mayo hasta principios de junio de 2020 del siglo XXI, Estados Unidos está perdiendo cualquier derecho de hacer comentarios sobre cuestiones de derechos humanos a cualquier persona en este planeta. Actualmente ya no tienen este derecho», señaló Zajárova.

Recordemos que tras la muerte de Floyd se ha generado una serie de protestas en rechazo al racismo que ha sido sometida la comunidad afroamericana en EEUU, las cuales han sido severamente reprimidas por las fuerzas de seguridad gringas.

Mas de 25 ciudades han sido puesta en toque de queda, tras las fuertes manifestaciones, esto con el fin de inmovilizar y controlar a la población.

(LaIguana.TV)