El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores (MPPRE) abrió una opción para que los usuarios puedan realizar la certificación de datos para efectos consulares con apostilla electrónica.

Los usuarios, sin necesidad de intermediarios y sin acudir al INTT, podrán tramitarla a cualquier hora del día y los fines de semana, desde el hogar dentro o fuera del país, ya sea a través de una computadora o un teléfono inteligente y obtenerlo apostillado directamente por el MPPRE en 10 días.

En una nota de prensa, el INTTT precisó que la certificación es el primer requisito para apostillar la licencia de conducir, documento que es emitido por el INTT y avala internacionalmente la licencia de manejo que posee el titular.

Este es el primer trámite del país que presenta la interoperabilidad entre dos instituciones del Estado, permitiendo al usuario tramitar dos documentos desde una sola plataforma (WWW.INTT.GOB.VE).

Pasos para realizar la solicitud:

Como requisito inicial, el usuario debe estar registrado en el Sistema de Legalización y Apostilla Electrónica del MPPRE accediendo a través del siguiente link http://legalizacionve.mppre.gob.ve/.

Ingrese al sistema de Planilla Única de Trámite. Debe aceptar que usted ha leído y entendido la información suministrada para realizar el proceso.

El sistema validará sus datos de registro en el sistema de Legalización y Apostilla Electrónica de MPPRE.

Seleccione el grado de la licencia que desea certificar y país destino.

Cancele por los medios autorizados de su preferencia (Pago en Línea o Pago en Petros). El monto a cancelar se indicará en el momento que realice el trámite.

Consulte el estatus de su solicitud en la opción Consultar/Estatus Carta Consular.

Una vez culminado el proceso Ud. recibirá en menos de diez(10) días un correo electrónico con el documento solicitado de parte del Sistema de Legalización y Apostilla Electrónica ([email protected]) con su documento debidamente apostillado.

Importante

Si usted ya realizó el proceso de apostilla para alguno de los países firmantes del Convenio de la Haya, que incluye 116 países que han convenido en simplificar el proceso de legalización a través de un certificado denominado Apostilla, no deberá realizar el procedimiento a menos sea para cualquier otro país que no haya firmado dicho convenio.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook