Este martes 2 de junio, el economista y constituyente Jesús Faría señaló que los ataques perpetrados por la oposición venezolana son los que han generado la actual crisis del sector petrolero más allá de cualquier falla del gobierno.

Esto lo dijo en una entrevista otorgada a Globovisión en la que especificó que «Pedir sanciones es lo que ha impedido que en este país no existan recursos para invertir en el sector refinador».

Para Faría, los desaciertos en la gestión del gobierno pueden ser rectificados con evaluación y trabajo. En cambio, la oposición ha atentado contra la estructura de la industria petrolera y ha sumado a otras naciones en su cruzada. «Hay un uso inescrupuloso que es típico de las políticas de la oposición golpista, van piden sanciones y después se lavan las manos y dicen que no tienen nada que ver. Han venido fomentando la quiebra de la industria petrolera, han prohibido que importemos petroleo de cualquier país, han prohibido que las industrias vengan a producir, nos han quitado empresas como Citgo y ahora dicen que son nuestro errores. Los errores que cometimos los tenemos que resolver y no nos podemos dar el lujo de seguirlos cometiendo, pero no se puede comparar una decisión errónea con el impacto demoledor que han tenido las sanciones», dijo Faría.

Por otro lado, Faría indicó que el pueblo venezolano ha entendido la importancia del aumento de la gasolina recientemente ajustado, ya que a su juicio, el sector no puede seguir funcionando a pérdida. «El Estado cancelaba de 7 a 9 millones de dólares para reponer costos de producción y eso no se podía seguir manteniendo, sobre todo por las consecuencias del bloqueo económico de las sanciones a las que no somete Washington de manera criminal».

(LaIguana.TV)