El alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, calificó como un «abuso de poder» las circunstancias en las que fue asesinado el afroestadounidense George Floyd a manos de un policía blanco en la ciudad de Mineápolis, Estados Unidos (EEUU).

Según el canciller de la UE y político español, la comunidad europea, al igual que en Estados Unidos, está impactada y horrorizada por el vil asesinato de este ciudadano de 46 años, que tras su muerte se ha conocido que publicaba mensajes alentadores y positivos para los jóvenes de su país que estaban sumergidos en problemas de distintos tipos.

«Creo que todas las sociedades deben permanecer vigilantes contra el exceso de uso de la fuerza y garantizar que tales incidentes sean abordados de manera rápida, eficaz y en total respeto del Estado de derecho y los derechos humanos», afirmó Borrel.

El jefe de la diplomacia europea acotó que apoyan «el derecho a la protesta pacífica», y condenó la violencia y el racismo de cualquier tipo.

También pidió que se bajaran «las tensiones» pero no criticó de ninguna forma las decisiones del régimen de Donald Trump, que este lunes decidió enviar al ejército y la policía federal a reprimir las manifestaciones, que se han multiplicado en todo el país.

(LaIguana.TV)