El pasado lunes primero de junio, un migrante venezolano falleció en Chile mientras estaba en un albergue esperando que le diesen los resultados correspondientes a la prueba de despistaje de covid-19.

 
El lamentable suceso ocurrió en Providencia a la seis de la tarde de la citada fecha, en el liceo Arturo Alessandri Palma, que está funcionando como albergue ante la crisis sanitaria. En el lugar, se encontraba con otros 55 venezolanos que no tenían alojamiento.
 
En horas de la tarde, el personal de Seguridad Ciudadana de Providencia respondió al llamado de dos personas que pidieron ayuda en el exterior del recinto, según reseña la prensa local. Los funcionarios constataron que un hombre  Juan identidad todavía no ha sido revelada, se encontraba con bajos signos vitales, por lo que procedieron a llamar al personal de la Asociación Chilena de Seguridad que no pudieron reanimarlo.
 
Este albergue funciona para dar resguardo a algunos casos de los más de 600 venezolanos que se encuentran en plena calle en las afueras de la embajada en la espera de ser repatriados.
 
Aunque a los 55 ocupantes del albergue se les aplicó la prensa PCR, todavía no reciben el diagnóstico. El fallecido presentó fuertes síntomas de la enfermedad durante sus últimas 19 horas de vida.
 
(LaIguana.TV)