La exsenadora colombiana Piedad Córdoba, expresó reciente en una entrevista virtual al programa Desde Donde Sea (DDS), conducido por el filósofo Miguel Ángel Pérez Pirela, que el problema que tiene Venezuela es que el gobierno de Estados Unidos desea controlar todas sus riquezas naturales, y su impotencia traducida en sanciones crece cada vez más, porque el Gobierno de Nicolás Maduro no lo ha permitido.

En el fragmento de la entrevista transmitida por las redes sociales, la dirigente política de izquierda reveló que “Venezuela es como mujer bonita, que todo el mundo la desea y eso se convierte en su desgracia, eso mismo le pasa a Venezuela”.

“Por tener la primera despensa de petróleo, la reserva de oro más grande del mundo y muchos otros minerales naturales como litio, diamantes y biodiversidad, Venezuela es deseada por EEUU, ya que Colombia está en sus manos pero Venezuela no”, confesó Piedad.

Las palabras de la abogada neogranadina, surgen a propósito de su denuncia ante la embajada norteamericana en Colombia y el gobierno de su país, quienes dieron luz verde a la invasión de mercenarios gringos, que fueron entrenados en suelos colombianos y zarparon por la costa del caribe rumbo a Venezuela, en una fallido ataque armada contra el gobierno.  

“Seguiré denunciando y daré la pelea al cinismos de EE.UU. y Colombia que permitieron la evasión a Colombia que luego salió en incursión para Venezuela. Acá los gobiernos no tienen sentido de dignidad, sentido patrio, ni de defensa por esto Washington hace lo que quiere con Colombia”, manifestó.

A juicio de la entrevistada, el modelo neoliberal en materia económica y de salud pública, ha sido desvestido en Colombia, con el paso de la pandemia por el coronavirus. 

“Qué no venga a decir nada ni el presidente pacotilla que tiene Colombia, frente a los derechos humanos en Venezuela, porque aquí matan a diario a campesinos, excombatientes que firman la paz y a líderes comunitarios, que son buscados selectivamente para asesinarlos”, denunció.

Sobre los migrantes venezolanos en la vecina nación, aseguró que el presidente Iván Duque, recibió recursos de la comunidad internacional para atenderlos, pero “nadie sabe quién tiene esa plata, ni a dónde se fue ese recurso”.

“Los venezolanos en Colombia están en condiciones críticas. Similar a un campo de concentración. Muchos gritan tengo hambre, tengo hambre, yo nunca había visto una cosa igual”, describió con tristeza la abogada. 

 

(LaIguana.TV)