El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, aseguró que las Estaciones de Servicio (E/S) situadas en el municipio Maracaibo y San Francisco despacharán gasolina este miércoles 3 de junio, desde las 6 de la mañana hasta las 12 del mediodía, mientras que los comercios se venden alimentos estarán abiertos esa misma hora.

El mandatario recordó en su programa radial, que el día de hoy les corresponde surtir de gasolina a los vehículos con placas que terminen en 5 y 6.

El día de ayer las gasolineras subsidiadas y Premium en la región fronteriza, trabajaron corrido hasta las 7 de la noche, para reducir la cola que se formó por un retraso en el despacho de carburante, la falla “no tiene nada que ver con la gasolina”, aseguró Prieto.

El estado Mayor de Seguridad y Salud en la entidad, dio luz verde a las ventas de alimentos hasta las 12 del mediodía y las farmacias siguen funcionamiento las 24 horas.

Recordó a los trabajadores de la economía informar, que aún no está permitido instalarse en el casco central de Maracaibo, porque continúan las labores de desinfección para erradicar el foco por el Covid-19 y aquel que lo haga se le decomisará la mercancía, será detenido y puesto a la orden del Ministerio Público.

En las localidades donde hay toque de queda como la Guajira, Mara y Jesús María Semprún, solo atenderán a sectores priorizados, lo que significa que volverán al esquema que tenían antes de la flexibilizaración de la cuarentena.

La Alcaldía de Mara aplicó a partir de este martes las siguientes medidas: se suspende el esquema de expendio de combustible en todas las bombas.

Se extiende el cierre del Mercado Municipal Ana María Campos y zona comercial de Cuatro Bocas, en la parroquia La Sierrita, por un lapso de 72 horas, a partir de este miércoles.

Se ordena el cierre de la zona comercial del casco central de Carrasquero, por un lapso de 72 horas, a partir del 3 de junio. Esta medida facilitará la desinfección de las áreas públicas  y la reorganización de nuevos controles sanitarios.

Se mantienen los horarios de actividad y movilidad entre las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde, pero este horario no aplica para pasajeros en camiones y camionetas, ya que está prohibida temporalmente su circulación.

(LaIguana.TV)

 

Comentarios Facebook