Este miércoles 2 de junio se conoció la reactivación de autocines en Venezuela por parte de la cadena Cinex, empresa que anunció que en este año 2020 serán activados siete establecimientos de este tipo en el país.

Según reseñan agencias nacionales, la decisión se tomó debido al cierre de salas de cine para evitar y ralentizar el avance del coronavirus.

La apertura de estos autocines se hará en tres etapas según explicó Cinex. La primera será en Caracas este mes de junio con tres establecimientos, el primero en el estacionamiento de la Universidad Metropolitana; el segundo, en el estacionamiento del Hotel Tamanaco y el tercero, en el estacionamiento de Los Próceres. Luego, se abrirán locales en las ciudades de Maracay, Valencia, La Guaira, y Maracaibo funcionaran entre julio y agosto de este año.

Según declaraciones del presidente ejecutivo de la Asociación Venezolana de Exhibidores de Películas (Avep), Abdel Guerere, en el país se ha dejado de vender 2 millones 221 mil entradas hasta el 15 de mayo. De esta manera, la empresa busca operar, ya que cuenta con una plantilla de empleados que no han cobrado en dos meses.

En Venezuela, el primer autocine que existió fue el de Los Chaguaramos en 1949. Pero luego se abrió en Cine Auto del Este, el Autocine Andrés Bello, el Cine Car de Los Ruices, y La Boyera, así como el Autocine Boleita y el Cine Móvil de El Cafetal.

(LaIguana.TV)