Terrence Floyd, hermano de George Floyd, el afroamericano asesinado a manos de la policía en Minnesota, reveló que este siempre fue un “motivador pacificó, siempre quería paz y unidad”.

Las declaraciones las ofreció a propósito de la ola de protestas que se ha desatado en Estados Unidos (EEUU), en repudio a su injusta muerte

“Todos dicen que él era un gigante gentil”, aseguró Torrence en entrevista con ABC News y pidió no eclipsar las protestas en reclamo de justicia contra la discriminación en un país donde impera el racismo, la xenofobia y el abuso de la fuerza pública.

Por su parte, la hija de George, Gianna Floyd, durante su luto reapareció en las calles de Minneapolis y al ser consultada por la prensa dijo “mi papi cambió al mundo”.

El excampeón de la NBA, Stephen Jackson, fue muy amigo de Floyd, y la fotografía de él cargando en los hombros a Gianna, acompañado por un emotivo mensaje “¡no te preocupes, hermano de mi alma! Yo estoy con Gigi, debes saber eso”, rápidamente se hizo viral en la red social Instagram,

“El 64 por ciento de los adultos en EEUU, simpatizan con las personas que están protestando en este momento”, reveló una encuesta de Reuters este martes 2 de junio.

(LaIguana.TV)