El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que de las 62 órdenes de capturas, se han detenido un total de 57 mercenarios que participaron en la fallida incursión marítima en las costas venezolanas, denominada Operación Gedeón.

Durante el acto de condecoración a los funcionarios que participaron en la Operación Negro Primero, enfatizó que de los detenidos, 20 cabecillas principales de la acción terrorista se han acogido al beneficio procesal de la delación, incluyendo los dos estadounidenses.

En este sentido, sostuvo que los sujetos han confesado todos los detalles en torno a los planes desestabilizadores contra la nación: «Han contado todo. Tenemos todo el testimonio, todas las pruebas, toda la verdad en manos de la justicia venezolana, en pleno respeto de los DDHH».

Asimismo, señaló que los propios mercenarios aseveraron que se les vendió un falsa idea del pueblo venezolano y la Fuerza Armada y les hicieron creer que eran salvadores.

«Vinieron con mentalidad de Rambo, pero a ese Rambo que se creía indestructible lo recibieron los pata en el suelo de Chuao», añadió.

(LaIguana.TV)