Durante la madrugada de este domingo 3 de mayo, un grupo de mercenarios provenientes de Colombia intentó ingresar al territorio nacional en lanchas rápidas por las costas de Macuto, en el estado La Guaira. La operación «Negro Primero» de la FANB neutralizó la denominada «operación Gedeon», la cual forma parte de un plan desestabilizador para dar un golpe de Estado en Venezuela, a partir del asesinato de líderes chavistas.

 

Según el reporte de las autoridades, hay 8 criminales abatidos, entre ellos el capitán Robert Colina, alias «Pantera», vinculado a los planes golpistas develados meses atrás, con Clíver Alcalá Cordones a la cabeza desde Riohacha (Colombia). 

 

Se incautaron diez fusiles de asalto, una pistola Glock 9 milímetros, dos ametralladoras AFAG y cartuchos de diferentes calibres. Se conoció que las ametralladoras fueron robadas del Palacio Federal Legislativo el pasado 30 de abril. 

 

Asimismo, los mercenarios contaban con seis vehículos tipo camioneta, una lancha rápida y dos motores fuera de borda; todos estos incautados por las autoridades. 

 

La información inicial de la incursión frustrada la dio a conocer el ministro Néstor Reverol, quien anunció que el operativo de rastreo continúa por aire mar y tierra. El titular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz no descartó futuras detenciones, aparte de los dos ciudadanos involucrados en el enfrentamiento con las autoridades capturados en Macuto.

 

(LaIguana.TV) 

]]>