bestia0704152.jpg

Dicen que los carros son el reflejo de la personalidad de sus dueños. Pues el del presidente de los EE.UU., Barack Obama, es un modelo ultra blindado construido por la General Motors, similar a un tanque de guerra al que llaman “La Bestia”.

 

Ese es el vehículo que el mandatario gringo usará durante su estadía en Panamá, donde participará junto a otros 35 jefes de Estado y de Gobierno de la VII Cumbre de las Américas, este 10 y 11 de abril.

 

“La Bestia” (el carro), llegó a Ciudad de Panamá este martes 7 junto a un portavión de la Armada estadounidense encargada de la seguridad de Obama”.

 

Dicen que más que un automóvil, similar a una limusina, es un tanque de guerra con estilo, y ha causado tanto revuelo que ya se posicionó como Trending Topic en la red social Twitter.

 

Las características especiales de “La Bestia” (del carro), tienen que ver con su seguridad. Es impenetrable por su estructura blindada de gran grosor capaz de resistir el impacto directo de bombas y granadas; tiene accesorios de defensa como cámaras de visión nocturna y bombas automáticas.

 

Tiene además una sala de emergencias con muestras de sangre compatibles con el presidente y tanques de oxígeno.

 

Para sumarle a la paranoia, aún dentro del mismo carro, el mandatario va en una cabina adaptada C-17 Globemaster III de la Fuerza Aérea, reforzada con una puerta del grosor de un jet Boeing 757 que impide el paso al asiento donde se encuentra.

 

Y si cualquier imprevisto llegara a pasarle al gobernante, éste cuenta con un “botón de pánico” para prender la alerta inmediata.

 

La comodidad y el disfrute no fueron dejados de lado en la concepción del automóvil.  “La Bestia” (el carro), tiene asientos que se adaptan a la anatomía de quien se siente, en este caso la de Barack Obama quien puede disfrutar de su música preferida ya que cuenta con un radio con espacio para 10 CD con control remoto.

 

(LaIguana.TV)

 

 

bestia0704153.jpg