La tarde de este miércoles, en una entrevista concedida a la periodista Maripili Hernández, el canciller Jorge Arreaza aseguró que Juan Guaidó, quien «está en deuda con la justicia» venezolana, recibe protección diplomática por parte de Francia, algo que también se repite en el caso de Leopoldo López, alojado en la embajada española, desde donde «sigue conspirando» para derrocar al presidente Nicolás Maduro. 

«Leopoldo López desde la embajada de España sigue conspirando, él tomó decisiones para llevar adelante la Operación Gedeón, él es el jefe de Guaidó, son graves violaciones», señaló. 

Sin embargo, pese a conocer la localización de estos prófugos, Arreaza insistió en que el Gobierno respeta lo estipulado por la Convención de Viena, que le impide a un Estado irrumpir en la sede diplomática de otro –en este caso, en las embajadas de España y Francia– y depositó su confianza en los organismos de administración de justicia. 

«Esperamos que esos gobiernos rectifiquen y cumplan con las leyes del Estado receptor, en este caso Venezuela, y entreguen a los prófugos de la justicia a la justicia venezolana», puntualizó, al tiempo que aseguró que tales procederes son «una vergüenza para la diplomacia de España y Francia». 

Respecto de la presencia de Juan Guaidó en la embajada francesa, indicó que «el Gobierno francés sabe la posición del Gobierno venezolano. Todos los días hacemos los reclamos formales a estos países». 

(LaIguana.TV)