Luego del acuerdo firmado por la oposición venezolana y el gobierno nacional para hacer esfuerzos mutuos y combatir el Covid-19, la ministra de Asuntos Exteriores de la Unión Europea y Cooperación de España, Arancha González, escribió en su Twitter la ejecución de la trasferencia de los fondos congelados pertenecientes a Venezuela a la Organización Panamericana de la Salud.

“España ha transferido a la @opsoms recursos venezolanos congelados en nuestro país para ayudar a paliar los efectos de la pandemia en Venezuela”, escribió la funcionaria en su cuenta @AranchaGlezLaya.

Recordemos que el pasado martes 2 de junio, el vicepresidente sectorial para la Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, anunció la firma de un convenio entre el Gobierno Nacional y dirigentes de la oposición para recibir ayuda humanitaria a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). El acuerdo, primerísimo en su clase, tuvo como testigo al médico Gerardo de Cossio quien es representante de la OPS en Venezuela. 

(LaIguana.TV)