El cantante español Miguel Bosé publicó en sus redes sociales un video sobre Suiza, en el que supuestamente se muestra la realidad del país en plena pandemia.

A través de Twitter, Bosé promociona el audiovisual que asegura que los suizos «viven felices» mientras «el resto del mundo» lo hace «con miedo».

«Suiza, como los países nórdicos de Europa saben desde el prinicipio la gran mentira de los Gobiernos, el de España incluído», colocó Bosé en el tuit acompañado del video.

A esta publicación, varios usuarios respondieron con rechazo la postura del cantante español, quien al parecer no ha tomado en cuenta que su país ha sido uno de los más afectados a escala global por la pandemia, con altísimas cifras de personas contagiadas y decenas de miles de fallecidos.

La usuaria @Tati_Reloaded respondió: «Dile eso a los miles de familiares de tus compatriotas muertos».

@ChaimweitzAray acotó: «Bosé no sólo perdió la voz…también, el juicio…».

Por su parte @Domingo1973 acotó: «Señor Bose, el personal sanitario de su país, tiene un mensaje para usted».

@LauDeLaSelva dijo: «En Suiza desde el comienzo de la crisis por coronavirus tomaron la decisión de no contabilizar los muertos y dar prioridad a la economía para no salir en ningún ranking y que no se viesen afectados. A pesar de tener muchísimos muertos y abandonar por completos a sus mayores».

@Katarxis_ comentó: «Suiza tiene 8.5 millones de habitantes y lleva más de mil 600 muertes por covid, hace 5 días falleció incluso un lactante. Déjate de hablar weas!».

Otro usuario identificado como @David_Deivis añadió: «No, Miguel. Soy suizo, vivo en Ginebra, solía pasar a diario por el lugar donde se grabó ese vídeo, sé de sobra cómo se comporta aquí la gente, más allá de lo que se vea en el vídeo, y sé de sobra cómo lo hemos vivido y cómo han actuado los poderes públicos. Te equivocas de pleno».

(LaIguana.TV)