El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, confirmó este viernes 5 de junio que tras la llegada de gasolina iraní a Venezuela y el proceso de distribución nacional que realiza el Gobierno, las autoridades han confirmado que persisten dentro del territorio las mafias y organizaciones criminales que se dedican a la extracción de gasolina a las cisternas de Petróleos de Venezuela (PDVSA) para venderla en el mercado ilegal.

La aseveración de Bernal se produjo durante una entrevista en el programa “Al Aire”, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), donde precisó que durante esta semana han logrado identificar que «las cisternas de gasolina llegan» al Táchira, «con mil o dos mil litros menos de gasolina«.

«Las cisternas en el camino se paran en lugares que se llaman ordeñaderos para extraerle el combustible. Esa es una mafia que estamos investigando”, indicó Bernal, quien aseguró que detendrán a las personas que están involucradas en este delito.

«Esta es una batalla permanente y diaria contra el crimen organizado. Las mafias no se acabarán nunca pero es una lucha diaria contra ellas», dijo.

Sobre el plan de distribución en sí, aseguró que para el estado Táchira «llegan 25 gandolas de gasolina diarias que son distribuidas» en toda la región.

Bernal resaltó y calificó como «la gran sorpresa para nosotros», «que las estaciones a precio internacional están abarrotadas de gente».

El funcionario además dijo que «en Táchira» se recibió «con beneplácito la decisión del presidente Nicolás Maduro de colocar el precio de la gasolina a 0.50 dólares por litro”.

(LaIguana.TV)