El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, confirmó este viernes 5 de junio que una cantidad de venezolanos han entrado por distintas trochas ilegales al país a través de las fronteras con Colombia y Brasil, y esto lo logran con el apoyo de mafias dedicadas a este delito que cobran altas sumas para tal fin.

Entrevistado en el programa “Al Aire”, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Bernal explicó que estas mafias captan en Colombia y Brasil a los connacionales y seguidamente solicitan un pago de «hasta 350 dólares» americanos para pasarlos hacia Venezuela.

Las «mafias captan a connacionales para evadir los controles y los traen a Capacho, Maracay y Valencia (…) les cobraban hasta USD 350 por persona».

Bernal detalló que estas personas una vez ingresaban por las trochas de los estados fronterizos como Zulia, Táchira, Apure, Amazonas y Bolívar, luego se dirigían a sus lugares de origen «con salvoconductos falsos».

En ese sentido añadió que las labores de inteligencia han permitido desarticular «tres estructuras famosas y están a la orden de los tribunales competentes».

Sostuvo que además «se ha activado la inteligencia social, las comunidades están alertas y cuando detectan personas extrañas sin los controles necesarios, nos llaman».

Sobre la situación de la pandemia del COVID-19 en Táchira, Bernal recalcó que en este momento la entidad tiene 106 personas contagiadas, quienes «están bajo altas medidas de control».

Recalcó que en Táchira hay 17 personas que ya se han recuperado de la enfermedad y advirtió que al menos 80 por ciento de los contagiados en Venezuela son casos que han llegado de Colombia.

(LaIguana.TV)