El presidente de la Asamblea Nacional (AN), el diputado opositor Luis Parra, rechazó este viernes las recientes declaraciones de James Story, encargado de Negocios para la Oficina Externa de los Estados Unidos (EEUU) para Venezuela, ubicada en la Embajada estadounidense en Bogotá, Colombia, quien anunció que su país lo sancionará.

«Las lamentables declaraciones emitidas por el señor James Story constituyen una debida intromisión en asuntos internos de nuestra soberana nación; y demuestran su profunda ignorancia sobre las disposiciones de nuestra Constitución«, detalla un comunicado emitido por la directiva de la AN.

Asimismo destaca: «El representante del Gobierno de EEUU pretende decidir desde la embajada de su país  quienes son las autoridades legitimas en el sagrado y soberano suelo de la República Bolivariana de Venezuela; pretendiendo auto erigirse como autoridad electoral y judicial supra Constitucional para decidir quién es quién en nuestro país«

La sanción contra el diputado electo por Primero Justicia se ejecuta debido a que Parra lideró la llamada «rebelión de las regiones» en la que una mayoría de parlamentarios opositores decidieron sacar de la directiva del órgano legislativo a Juan Guaidó el pasado 5 de enero de 2020.

Según Story, el régimen de Estados Unidos «hizo una investigación» debido a que «los que socavan la democracia venezolana, son sancionables».

«Ya tenemos sanciones contra Parra y su grupo, pero vamos a sancionar y a bloquear las visas de todos los miembros de ese circo de Luis Parra», amenazó el funcionario estadounidense.

(LaIguana.TV)