El contralor general de la República, Elvis Amoroso, informó este viernes 5 de junio la inhabilitación del exalcalde del municipio Guanta (Anzoátegui), Jhonathan Marín, por presuntos actos de corrupción.

Durante una rueda de prensa, el funcionario detalló algunos de los hechos en los que estaría involucrado Marín, entre ellos irregularidades administrativas y civiles en los ejercicios fiscales de los años 2009, 2013,2014 y primer trimestre de 2015.

“Igualmente le descontó a los trabajadores de ese municipio lo relacionado al Seguro Social, al fondo de jubilaciones, al fondo de ahorro obligatorio para la vivienda durante el ejercicio fiscal 2009 y el primer semestre de 2015. Se desapareció el dinero, dejando una deuda en ese municipio con estos entes públicos que tienen que recibir obligatoriamente esos recursos”, subrayó.

Asimismo, Amoroso precisó que la Alcaldía de Guanta presentó el proyecto para la rehabilitación y acondicionamiento turístico en el Parque Recreacional La Sirena, ubicado en la parroquia Chorrerón de Guanta, para la cual se le entregó más de 1 millón 630 mil bolívares y el cual no se ejecutó.

«Es alarmante de que se desvíen fondos otorgados para el beneficio de los ciudadanos que habitan en esos municipios y los usen los alcaldes para su enriquecimiento personal», detalló el contralor al anunciar que también fue inhabilitado el exalcalde del municipio Chacao (Miranda), Ramón Muchacho.

(LaIguana.TV)