La aplicación de mensajería Telegram ha lanzado una nueva versión, la 6.2, para dispositivos iOS y Android, que incorpora 6 novedades muy interesantes, buena parte de ellas centradas en en mejorar la edición de archivos multimedia o la gestión de las carpetas.

Para poder disfrutar las novedades, los usuarios deben actualizar la herramienta accediendo a su tienda de aplicaciones (Google Play o Apple Store, respectivamente) si la nueva versión no se instala de forma automática en sus dispositivos. Estas son las novedades que llegan a la versión 6.2 de Telegram:

-Mejora de las carpetas de chat: Telegram ha facilitado la forma de configurar las carpetas de chat, una herramienta que introdujo en su versión 6.0 y que permite a los usuarios clasificar los chats y organizar todo el contenido descargado desde la plataforma. Con ellas los usuarios pueden separar sus chats personales de aquellos que son familiares o de trabajo, o tienen que ver con la universidad, sin embargo, en su versión anterior estaba algo escondida. Ahora se puede añadir o eliminar un chat de una carpeta con solo pulsar durante de forma prolongada sobre el mismo.

Nuevo sistema para configurar carpetas de chat

-Editor de video interno: El editor de fotos de Telegram, ahora permite añadir stickers, textos o dibujos sobre los vídeos antes de enviarlos. También permite cambiar el brillo, la saturación y demás parámetros antes de su envío.

Telegram editor de vídeo

-Stickers animados en fotos: En cuanto a las fotos, el editor ahora permite añadir stickers animados y convierte la foto en un GIF animado.

Stickers animados en fotos en Telegram

-GIF en tendencias: El tiempo de carga de la selección de GIF de la aplicación ahora es más rápida al cargar. Además, se ha incluido un panel de GIF que son tendencia, para que el usuario pueda escoger entre los GIF más utilizados en cada momento.

GIF mejorados

-Animaciones más suaves: Por ahora, solo en Android, las animaciones a la hora de enviar, editar o borrar mensajes se han suavizado. También solo para Android, el reproductor de vídeo reproducirá en bucle todos los vídeos que duren menos de 30 segundos y se han mejorado los controles para eliminar archivos y limpiar la caché.

Aimaciones más suaves

-Nueva animación: Solo en Android, en el apartado de Datos y Almacenamiento, al escribir la contraseña para la verificación en dos pasos, se ha añadido una animación de un mono que se tapa los ojos mientras escribes la contraseña.

(Trecebits)