El abogado venezolano y radicado en Estados Unidos Juan Carlos Sosa Azpúrua señaló que las víctimas del traficante de menores y proxeneta Jeffrey Epstein eran conscientes de sus actos porque a la edad de 14 años «ya se es formalmente una mujer».

Esto lo dijo por su perfil de la red social Twitter donde opinaba acerca de la serie «Jeffrey Epstein: asquerosamente rico». En un tuit escribió: «A los 14 años NO eres niña. De hecho, en el judaísmo ya se es formalmente mujer. Esas muchachas sabían lo que hacían y metieron a sus hermanas en el juego, sabiendo lo que hacían. Es fácil buscar chivos expiatorios. Epstein fue un depravado, pero esas mujeres no son inocentes».

En la serie, una chica de 20 años que desde adolescente fue introducida en ese mundo por Epstein y coaccionada desde pequeña gracias a abusos y sometimiento, llevó a su hermana pequeña a las manos de este criminal para que también siguiera ese camino. Para Azpúrua, esto es un acto hecho con plena consciencia y no toma en cuenta las razones sociológicas que llevaron a estas niñas adolescentes y jóvenes mujeres a estos actos.

El pasado 31 de mayo, el grupo activista de hackers Anonymous publicó, a manera de protesta por el asesinato racista del afrodescendiente estadounidense George Floyd en EEUU, una «lista negra» donde figuran famosos, políticos y empresarios relacionados con el “pizzagate” (trata de personas, prostitución y pornografía infantil). Esta lista, según Anonymous, pertenecía a Jeffrey Epstein, financiero estadounidense condenado por tráfico de menores y prostitución en altas esferas, que murió en un supuesto suicidio mientras cumplía condena en una cárcel de Nueva York.

Reacciones de los tuiteros

Sosa Azpúrua es autor de artículos de medios internacionales de derecha en los que emite opiniones acerca de política y arte. Sus polémicas declaraciones sobre la culpabilidad y conciencia de niñas y adolescentes abusadas por Epstein han causado fuertes reacciones entre sus seguidores no solo al comentario sino contra él en particular.

A continuación, algunas de ellas: 

El actor venezolano Héctor Manrique dijo: «Sosa Azpúrua siempre me ha parecido idiota. Políticamente ni hablar. Es lo que se suele llamar un hablador de pendejadas. No hace nada y chilla y protesta todo lo que hacen los demás. Lo de hoy, justificando que hayan abusado de una niña de 14 años no debe sorprender».

El usuario @elbicho_1980 dijo: «Sosa Azpurua no ve mal si una niña de 14 años le coquetea y él se aprovecha. Total, ‘ella sabe lo que hace’. Esa es la mente de un pedófilo».

«Si Sosa Azpúrua fuese chavista hasta el Vaticano ya se hubiese pronunciado y la UCAB lo renuncia… Pero no, como el pedófilo es opoceta se le perdona, se calla y se pasa de página», tuiteó el usuario @Cokuyman.

«Tú eres un enfermo, Juan Carlos Sosa Azpúrua. Espero que con este comentario te hundas para siempre. Si no, siempre estaré para recordar que justificaste a un pedófilo», escribió el usuario @alexisaguirre72.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook