El presidente de EEUU, Donald Trump, citó a Brasil como ejemplo de país que ha gestionado mal la crisis de la pandemia del nuevo coronavirus, informaron medios locales.

«Si miras a Brasil, están pasando por dificultades; a propósito, ellos están siguiendo el ejemplo de Suecia, Suecia está pasando por un momento terrible; si hubiésemos hecho eso hubiésemos perdido un millón, un millón y medio, quizá hasta dos millones de vidas o más», dijo Trump en la Casa Blanca, según recoge el diario O Globo.

Trump se refería a la opción inicial de Suecia de no decretar medidas de aislamiento social, manteniendo la mayoría de escuelas, restaurantes y empresas abiertas, lo que acabó propiciando la expansión del virus.

Ahora, el país nórdico tiene un número mucho mayor de casos de COVID-19 que sus vecinos (4.600 muertes frente a las casi 1.100 que suman Noruega, Dinamarca y Finlandia juntas) y esta semana el Gobierno sueco reconoció que debería haber adoptado medidas más contundentes.

En Brasil, el Gobierno de Jair Bolsonaro no decretó ninguna medida de aislamiento social y se mostró abiertamente contrario a las que por su cuenta han ido implantando los gobernadores de los estados y los alcaldes de las ciudades.

Ahora, Brasil ya es el segundo país con más casos (solo por detrás de EEUU), con casi 615.000 infectados, y suma más de 34.000 muertes por COVID-19.

A finales de mayo, el Gobierno de EEUU anunció la prohibición de la entrada de viajeros procedentes de Brasil para evitar que haya rebrotes.

(Sputnik)

Comentarios Facebook