En un sondeo que realizó la Encuestadora International Consulting Services (ICS) ente el 17 de mayo al 2 de junio de 2020 determinó que el 20,9 por ciento de los entrevistados venezolanos opinó que uno de los principales problemas que enfrenta el país en este momento es la escasez de gasolina.

El estudio que se efectuó vía telefónica en 21 estados del país arrojó que las primeras cinco dificultades que atraviesa el país suramericano ubica en el primer lugar la insuficiencia del combustible; seguido de la pandemia por el Covid-19 con 14,3%; la inflación y precios altos con 11,4 %; bajos salarios y trabajos mal pagados con 10%  y la falta de agua potable y alcantarillado con 10%.

También fueron consultados temas como la corrupción, la falta de transporte público, la escasez de alimentos,  el desempleo y  la falta de trabajo, la mala calidad de servicios de salud.

Igualmente los puntos sobre los servicios públicos: alumbrado público, recolección de basura, drenaje, pavimentación. Prosiguen con el abuso de las autoridades, la falta de calidad de la educación, el bachaqueo, la violencia, la pobreza, la desintegración familiar, los homicidios, la desigualdad / diferencias entre ricos y pobres, la destrucción/ contaminación del medio ambiente y la escasez de medicinas.

A continuación en la lámina adjunta podrá consultar los porcentajes y pociones en los que se sitúan los temas, de acuerdo con la prioridad que determinaron los entrevistados.    

(LaIguana.TV)