La encuestadora International Consulting Services (ICS) realizó un reciente sondeo en 21 estados del país y comprobó que pese a la pandemia por el Covid-19, los venezolanos sí están dispuestos a participar en las elecciones de la Asamblea Nacional (AN) este año.

La encuesta, vía telefónica, para evitar el brote del coronavirus, fue realizada a unas tres mil personas, desde el 17 de mayo hasta el 2 de junio, y arrojó que el 44,7 % absolutamente sí quiere votar, 16,2 % posiblemente votaría y el 24,3 % se siente indeciso.

En el trabajo realizado por ICS, también se comprobó que de realizarse este 2020 las elecciones del Parlamento, este escenario nuevamente volvería a ser rojo rojito, ya que el 72 %, es decir 120 curules, serían dirigidos por miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico.

El 24,6 %, es decir, 41 sillas del hemiciclo quedarían a manos de la oposición y el 3,4 %, es decir, 6 bancas, sería representado por partidos independientes, según expresaron los venezolanos consultados.

(LaIguana.TV)