El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó este domingo las acusaciones del diario estadounidense Miami Herald, que lo vinculó con las protestas antirracistas que tienen lugar en Estados Unidos luego del asesinato del afrodescendiente George Floyd.

“Lugo sale Rick Scott diciendo que yo soy culpable de las protestas violentas en Miami y en Estados Unidos. Sale otro alto funcionario de la Administración de Donald Trump diciendo: ‘Estamos al tanto del trabajo de muchos individuos vinculados con los adversarios en nuestro país, entre ellos, el régimen de Nicolás Maduro’, para provocar conflictos, ayudar a incitar la violencia y dividir a los norteamericanos”, dijo.

Durante un Consejo de Ministros desde la Casona Aquiles Nazoa, el jefe de Estado manifestó: “¿Qué opinan ustedes?, ¿es Maduro culpable del asesinato de George Floyd?, ¿es Maduro culpable del asesinato de setecientos afroamericanos en los últimos siete años?, ¿es Maduro culpable de la opresión, la represión y la brutalidad policial en EEUU?”.

 (LaIguana.TV)