Un futbolista español criticó la «hipocresía» de las manifestaciones que tuvieron lugar este domingo 7 de junio en varias ciudades de España, contra el racismo y la brutalidad policial por la muerte de George Floyd en Mineápolis (EE.UU.) a manos de un policía.

El guardameta del Panetolikos F.C. griego y exportero del Real Madrid, Jesús Fernández, publicó en Twitter una foto de la concentración celebrada frente a la embajada de EE.UU. en Madrid. «¡Recuerden! Los que se manifestaban en coche por la muerte de 40 mil personas y la mala gestión y mentiras de su Gobierno (de España) eran unos fascistas irresponsables y casi asesinos», escribió Fernández junto a la imagen.

Las palabras del deportista hacían referencia a las protestas antigubernamentales que tuvieron lugar a finales de mayo pasado en las calles del país ibérico convocadas por el partido de extrema derecha Vox, para denunciar la «mala gestión» del Ejecutivo del socialista Pedro Sánchez de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

«¡Los que hoy protestan así por la muerte de una persona a 7 mil km son defensores de la vida y la igualdad!», agregó Fernández. «Hipocresía y doble vara de medir de siempre. Esto es España», escribió en otro tuit el futbolista, que, según la prensa local, últimamente ha venido posicionándose políticamente en las redes sociales criticando al Gobierno y mostrando su cercanía a Vox.

(RT)