El director técnico del club de fútbol venezolano Mineros de Guayana, el profesor Richard Páez, calificó de «mamarrachada» las propuestas hechas por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y la Liga Futve de reanudar el torneo local.

Esto lo dijo durante una entrevista que concedió a medios de comunicación. «En lo personal la propuesta de la Liga Futve es una mamarrachada de llevarnos a un sitio para llevar todas las posibilidades de contagio a todos los equipos del fútbol profesional«, declaró Páez.

El el pasado 14 de mayo la FVF suspendió la temporada 2020 y la Liga Futve criticó esta decisión alegando que no se les consultó ni a la organización ni a los clubes. En consecuencia, ambas organizaciones presentaron propuestas para terminar la temporada de la Primera División del fútbol nacional en el estado Carabobo.

En ese orden de ideas, Páez dijo que «La otra ocurrencia de llevar al estado Carabobo siguiendo el torneo que ya había empezado es una ‘recocha’, o sea hacer una primera vuelta y dejar los resultados anteriores es una idea errónea y no está bien. Es una mentalidad para los que están de primeros. Las condiciones no están dadas para jugar al fútbol en Venezuela, lo digo desde mi experiencia como médico«.

Para Páez, una posible fecha de reinicio del torneo más adecuada sería el primero de septiembre. Páez explica que con los problemas de servicios públicos y los obstáculos en el sistema de transporte que representa la falta de combustible, sería complicar el entrenamiento y la asistencia al estadio.

En lo que iba de torneo, el conjunto guayanés contó solo seis puntos en seis jornadas, registrando dos victorias y cuatro derrotas, ubicándose en la décima cuarta casilla de la tabla clasificatoria.

(LaIguana.TV)