Venezuela recibió hoy un cargamento de asistencia humanitaria proveniente de Irán, con el fin de coadyuvar al combate de la pandemia del Covid-19 en el país suramericano, informó el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez.

En el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado de La Guaira, Menéndez detalló que la carga contiene insumos médicos y distintos kits de pruebas PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa), para reforzar la lucha contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Expresó que este acto de solidaridad forma parte del nivel estratégico consolidado entre ambas naciones, en función de una nueva geopolítica de paz.

Resaltó además que ante el esquema de medidas coercitivas y unilaterales impuestas por Estados Unidos en momentos de pandemia, Venezuela vio florecer esa geopolítica creada por el comandante Hugo Chávez (1954-2013) y ahora liderada por el presidente Nicolás Maduro.

Menéndez reafirmó que el jefe de Estado venezolano realizará una visita a Irán tan pronto la situación lo permita para expresar su agradecimiento al pueblo y Gobierno de esa hermana nación por su solidaridad y valentía a favor de Venezuela.

La visita tendrá como propósito también agradecer al Ejecutivo iraní por el envío de combustible, cuya producción se vio afectada en el país suramericano producto de las medidas ilegales impuestas por la Administración de Donald Trump.

De acuerdo con el vicepresidente de Planificación, además de la cooperación entre ambas naciones en el campo energético y de hidrocarburos, existe una amplia agenda de la Comisión Mixta de Desarrollo de Alto Nivel, incluidos los temas de Ciencia y Tecnología.

Al respecto, destacó la colaboración estratégica en materia científica y de investigación sobre la pandemia de Covid-19.

Por su parte, el embajador de Irán en Venezuela, Hojjatollah Soltani, expresó su orgullo por permanecer al lado del Gobierno Bolivariano y profundizar las relaciones de cooperación entre ambas naciones.

«Mientras que nuestros enemigos tratan de sancionarnos, nosotros reafirmamos los compromisos de los gobiernos para atender a nuestros pueblos. Venezuela, Irán y muchos pueblos de otras regiones del mundo fortalecen su solidaridad como muestra de hermandad», enfatizó.

(Prensa Latina)