La semana pasada el Gobierno de Venezuela denunció que el prófugo de la justicia Juan Guaidó estaba escondido y protegido por la Embajada de Francia en Caracas. La denuncia fue realizada por el canciller venezolano, Jorge Arreaza. Horas más tarde el Gobierno francés aseguró que ellos no estaban protegiendo a Guaidó.
 
Días después y en medio de todo eso, el protagonista de la historia -que tenía varios días sin aparecer- dijo en sus redes sociales que él siempre ha estado donde «siempre está», según él «junto al pueblo», una aseveración que luego acompañó con un video aparentemente realizado en una zona residencial de familias acaudaladas al Este del estado Miranda, donde se hacía ver con personas que supuestamente lo apoyan y que hacían una cola para colocar combustible subsidiado traído por el Gobierno de Nicolás Maduro.
 
Al respecto, el filósofo y analista político Miguel Ángel Pérez Pirela abordó la situación en su programa «Desde donde sea» que transmite LaIguana.TV, y explicó lo que realmente podría estar pasando con Juan Guaidó y por qué decidió esconderse en la embajada de Francia sin oficializarlo formalmente.
 
«Yo no he visto últimamente a Juan Guaidó con el pueblo y tampoco es que sea Juan Guaidó un político que tenga una palabra con algo de credibilidad. En más de una ocasión a Juan Guaido se la ha agarrado con la mentira y con las manos en la masa», indicó Pérez Pirela, quien recordó la reunión que tuvo Guaidó con el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, y que el mismo Juan Guaidó, incluso en vivo y directo a CNN en Español, se atrevió a negar.
 
«También negó el documento que firmó con la empresa contratista paramilitar mercenaria con experiencia en Irak, SilverCorp USA INC, para la operación fallida Gedeón, incluso con las firmas de él, J.J. Rendón, Sergio Vergara, Manuel Retureta (…) dijo que no sabe cómo llegó su firma ahí», añadió.
 
Pérez Pirela comentó que es increíble como Juan Guaidó en apenas un año, perdió toda su credibilidad, cuando un año en una carrera política es prácticamente nada.
 
Eso sí, acotó Pérez Pirela, en ese año mientras su credibilidad llegó a cero, sus cuentas bancarias se llenaron enormemente hasta volverse multimillonario en dólares con todo el dinero robado al Estado venezolano.
 

Enconchado en la embajada de Francia sin oficializarlo

Pérez Pirela acotó, que de acuerdo a lo que confirmó el cancillera Arreaza a la periodista Mary Pili Hernández de Unión Radio, «Guaidó está en la embajada de Francia y sigue conspirando».
 
«Guaidó está en deuda con la justicia venezolana y recibe protección diplomática por parte de Francia, algo que también se repite en el caso de Leopoldo López, mentor de Juan Guaidó en todas sus acciones: intento de magnicidio, intento de invasión, robo de Citgo en Estados Unidos, de Monómeros en Colombia, etcétera», recalcó.
 
Añadió que detrás de lo que hace Guaidó está Leopoldo López quien se encuentra alojado en la embajada de España en Caracas, quien desde que fue alojado oficialmente por el Reino español, se ha mantenido callado porque de lo contrario estaría violando la Convención de Viena, y entonces terminan hablando por él su esposa, Lilian Tintori, y el propio Guaidó.
 
«Si a usted lo aceptan como invitado, refugiado en una embajada, a partir de ese momento no puede dar más declaraciones ni hacer proselitismo político», recordó Pérez Pirela.
 
Por esa razón, Guaidó «sí está enconchado en la embajada de Francia pero de forma no oficial», lo que le permite estar «haciendo un doble juego», es decir, «está escondido por si acaso, por todas las fechorías que ha hecho, y está callaíto, negando que está en la embajada, porque así puede seguir haciendo proselitismo político».
 
«Si dice que está oficialmente protegido por Francia ya no puede hacer proselitismo político y ahí definitivamente sí se acabó» su historia de Juan Guaidó, subrayó Pérez Pirela.
 
En su análisis indicó que este momento particular es «muy importante», porque Venezuela insiste en denunciar diariamente la situación, tal y como lo ha dicho el canciller Arreaza.
 
En ese sentido, Pérez Pirela citó al canciller quien dijo: «Esperamos que esos gobiernos rectifiquen y cumplan con las leyes del Estado receptor, en este caso Venezuela, y entreguen a los prófugos de la justicia a la justicia venezolana».
 
Arreaza además acotó que «tal proceder es una vergüenza para la diplomacia de España y Francia» e indicó que todos los días se hacen los reclamos formales a estos países.
 
(LaIguana.TV)