venezuela-de-antier-c.jpg

El Instituto Nacional de Turismo (Inatur) clausuró por cuatro días continuos a partir de este martes 7 de abril, al Parque Temático La Venezuela de Antier, ubicado en el estado Mérida, por el incumplimiento del pago de la contribución de 1% de los ingresos brutos de los prestadores de servicios turísticos, que recauda el ente y que está contenido en la legislación del sector.

 

El Instituto detectó ilícitos tributarios durante una fiscalización, lo que acarreó multas y cobro de intereses moratorios por 104.116,61 bolívares, en virtud del pago extemporáneo de la contribución especial, según lo establecido en el Código Orgánico Tributario (COT), informó un boletín de prensa del Ministerio del Turismo.

 

El organismo realiza jornadas de inspección en todo el país, con la finalidad de lograr una tributación turística efectiva, eliminando los niveles de evasión tributaria e informalidad en el sector turístico, para hacer cumplir la normativa tributaria.

 

La Ley Orgánica de Turismo, reformada en 2014, señala que los prestadores de servicios turísticos podrán ser sancionados con clausura de uno a tres días por incumplimiento de deberes formales, y de tres a cinco días por omisión o retardo en el pago de la Contribución Especial de Turismo.

 

Cabe destacar que este tributo está dirigido a apoyar planes de promoción de Venezuela como destino turístico e iniciativas de capacitación dirigidas a los trabajadores del sector.

 

(LaIguana.TV)

 

imagesmapavzla10.jpg