El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró a derecho la nueva junta directiva ad hoc de la empresa Galaxy Entertainment de Venezuela responsable de DirecTV en el país, según sentencia N° 0064-2020 publicada el 26 de mayo de 2020.

En ese sentido, el máximo tribunal del país detalló que la directiva estará conformada por Jorge Eliéser Márquez Monsalve (director de Conatel), como presidente, y José Adelino Ornelas Ferreira; como vicepresidente. Como miembros de la junta directiva estarán Miguel Ángel Ramones Galviz, Mardy Nilse Medina Galaviz y Alexander José Ramírez Rojas.

El pasado 19 de mayo, recordemos, la empresa estadounidense AT&T, accionista mayoritaria de DirecTV, cerró sus operaciones en el país debido a que las sanciones impuestas por el gobierno de Donald Trump contra Venezuela le impedían seguir laborando.

Sin embargo, el 22 de mayo el TSJ aprobó la posesión inmediata de todos sus bienes muebles e inmuebles por parte de Conatel y la prohibición de salida del país de su directiva. 

(LaIguana.TV)