Este miércoles 10 de junio el fiscal general de la República, Tarek William Saab, se refirió a un hecho de corrupción registrado en una Estación de Servicio ubicada en el sector Palotal, en el estado Zulia. Indicó que, en dicha gasolinera, el administrador y algunos operadores, de manera conjunta con particulares, se dedicaban a solicitar dinero con el objeto de otorgar privilegios en el suministro del combustible.

«Por estos hechos se detuvo a 13 personas, entre ellos 4 particulares en el ejercicio de funciones públicas temporales. Los delitos en los que habrían incurrido son corrupción propia, contrabando agravado, obtención indebida de bienes y servicios, y asociación», precisó Saab.

El fiscal anunció que, «durante los días de cuarentena, el Ministerio Público contabiliza 100 detenciones de ciudadanos vinculados a hechos de corrupción en estaciones de servicio, bien sea por apropiación o por comercialización ilegal de la gasolina».

«En este lapso fueron detenidos 58 particulares y 39 funcionarios (la mayoría de la GNB). De estos 97 detenidos, 70 están privados de libertad y 27 tienen medidas cautelares sustitutivas de privativa de libertad», dijo el fiscal.

(LaIguana.TV)